Tipo de muestra requerida

Los estudios genéticos pueden realizarse a partir de una muestra de mucosa de la cara interna de la mejilla tomada con una torunda estéril. Esta muestra incluirá células epiteliales que son las que contienen en su núcleo el ADN necesario para realizar las pruebas.

Para los tests de intolerancias alimentarias es imprescindible una muestra de sangre. Se obtiene mediante un pinchazo en el dedo inpregnando un papel de filtro. Es indispensable una toma de muestra correcta, siguiendo las instrucciones correspondientes.

¿Cómo se realiza la extracción de las muestras?

Ambos tipos de muestras se toman de manera muy sencilla, cómoda e indolora para el paciente. En las cajas suministradas al contratar el servicio se incluyen las instrucciones para la toma de la muestra, así como todos los materiales necesarios para ello.

Toma de muestras para análisis de ADN

Toma de muestras de sangre para análisis de intolerancias alimentarias

Precauciones para la toma de muestra e identificación de la misma

La única precaución a tener en cuenta en el momento de la toma de muestra es evitar posibles contaminaciones. Para ello se recomienda la utilización de guantes durante al proceso.

Además, las muestras deben ser identificadas correctamente por la persona que las toma. Para ello, disponen de unas etiquetas adhesivas dentro de la caja suministrada al contratar el servicio, que permiten la codificación inequívoca tanto de las muestras como de la información que le solicitamos a cada paciente. Este procedimiento garantiza la trazabilidad de la muestra durante todo el proceso: envío, recepción, procedimientos en el laboratorio e informes. Nuestros sistemas de calidad requieren que este aspecto este bajo control para asegurar la fiabilidad de nuestros servicios. Las muestras que no cumplan este requisito serán consideradas no válidas y rechazadas.