Presentación

CITOGEN S.L. fue constituida en 1995 en Zaragoza como el primer laboratorio privado especializado en Genética Humana de España. Es actualmente Laboratorio de Referencia para centros públicos y privados, ofreciendo un amplio servicio tanto en productos de Genética Clínica como en Genética Forense.

Desde sus inicios, CITOGEN ha mantenido su filosofía de ofrecer un servicio integral en genética humana aplicada al diagnóstico y a la medicina forense, ofertando una amplísima variedad de servicios de citogenética y biología molecular que implican a las diferentes especialidades médicas, así como servicios de asesoramiento genético especializado a pacientes y familiares.

Su presencia se extiende a toda la geografía española a través de una red de más de 200 laboratorios colaboradores en toda la geografía nacional.

Calidad y certificación

La mejora continua de la calidad del servicio es uno de los pilares de la actividad de CITOGEN. Con el fin de garantizar la misma, somete sus procesos a análisis y certificación por parte de entidades externas nacionales (Asociación Española de Genética Humana) y extranjeras (European Cytogenticist Association, International Society of Forensic Genetics), así como a certificación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.

CITOGEN es titular de la acreditación ISO 17025 para la realización de los ENSAYOS de PRUEBAS DE PATERNIDAD. Esta normativa ISO establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración. Es emitida por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.

Desde 2016 y como laboratorio pionero en España, ha obtenido la CERTIFICACIÓN DE LABORATORIO DE GENETICA CLÍNICA según la norma ISO 9001, bajo el auspicio de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), participando como laboratorio piloto en la redacción e implantación de ésta en otros laboratorios.

CITOGEN ha sido nuevamente acreditado en 2014 por la Comisión Nacional para el Uso Forense del ADN, organismo dependiente del Ministerio de Justicia, como uno de los laboratorios privados nacionales facultado para realizar pruebas de parentesco y perfiles genéticos en ámbitos civiles, judiciales y penales.

Formación:
Los análisis genéticos

X

Así mismo CITOGEN cumple con la normativa legal aplicable para centros sanitarios

Diputación General de Aragón

Autorización por la DGA para funcionamiento como laboratorio de Genética

Ley de protección de Datos

Inscripción en registro en cumplimiento de la LOPD (según LO 15/99 de 13 de diciembre).

Prevención de riesgos

Plan de prevención de riesgos laborales (FREMAP)para todos sus empleados.

Modernas instalaciones

Instalaciones avaladas por el Ministerio de Industria con gestión de residuos controlada.

clientlogo12-grayclientlogo12-grayclientlogo12-grayclientlogo12-gray